lunes, 12 de octubre de 2009

Biografías

Los Mensajeros Ministries. La historia de Los Mensajeros se remonta años atrás al mes de Febrero de 1990. Meses antes, dos amigos oriundos de Cuba, que desde su adolescencia no se habían encontrado más, reanudan su amistad en Miami y comienzan a hacer planes para organizar un cuarteto. Uno de esos amigos, David de la Torre, primer tenor, le comunica a Pedro Fundora, bajo, quien era el segundo amigo de la historia, que se había enterado que estaba por llegar de Cuba Rolando González, segundo tenor, con el cual David había integrado el cuarteto Melodías de Paz, que figuró en el ambiente musical cubano durante la segunda parte de los años 60's y principios de los 70's. Al llegar Rolando fueron a visitarle y le informaron de sus planes. Este les comunica que en Miami reside Ernel Hernández, barítono, con el cual había cantado en Cuba en ocasiones. Juntos visitaron a Ernel e inmediatamente quedaron asentadas las bases para la iniciación del cuarteto.
Este ministerio, que en su principio fue solo un medio para satisfacer las inquietudes musicales de cuatro amigos, ha devenido en un ministerio que ha servido al Señor mediante la música sagrada en diferentes lugares y ambientes que van desde el lecho del enfermo hasta la sala de un teatro, desde la prisión hasta un salón de convenciones. Juntos han dirigido campañas de evangelismo dentro y fuera de los Estados Unidos, llevado cientos de almas a los pies de Jesús, y alentado muchos corazones que vivían sin paz ni esperanza. Han grabado hasta el momento ocho álbumes, siendo uno de ellos dedicado a los niños, a los cuales dedican una parte importante de sus presentaciones. Cantan diferentes estilos musicales que van desde el tradicional acapella, hasta el contemporáneo. Los Mensajeros colaboran con el ministerio de la radio a través del programa Revelación, que es dirigido por el pastor y evangelista Rolando de los Ríos, además de apoyar con su música las campañas dirigidas por el afamado orador. No han ganado premios o reconocimientos terrenales alguno, porque desarrollan su ministerio a nivel laico, pero saben que el mayor premio les está asegurado, que es la corona de la vida eterna que les entregará el mismo Jesús en el día de su venida


Samuel Hidalgo, primer tenor. Samuel es oriundo de Holguín, Cuba. Desde muy pequeño comenzó a dar señales de su inclinación a la música, comenzando a cantar como solista en su iglesia. Su voz era tan ligera, que la pianista iba subiendo de tono para ver hasta donde podía llegar. Toca clarinete, y es graduado de nivel medio en música. Casado y con dos hijos. Samuel se inició como primer tenor del cuarteto Los Mensajeros en 1998.



Rolando González, segundo tenor. Al igual que Samuel, Rolando es oriundo de Cuba. Comenzó a cantar a la edad de séis años cuando su abuela materna lo llevaba a una iglesia evangélica de la localidad donde vivía. Con el tiempo estudió canto con el barítono Rosendo Fernández, cubano. Es además compositor y arreglista, aportando al cuarteto muchos de los arreglos que interpretan. Casado y con un hijo. Rolando es, además, pastor y es graduado de la escuela profesional de música en Camagüey, Cuba y tiene una maestría en ministerio pastoral. Es co-fundador de Los Mensajeros

Alejandro (Alex) Gómez, barítono. Es el único no-cubano del grupo. Alex es oriundo de Santiago, República Dominicana, y además, biznieto del General Máximo Gómez, quien luchara junto a Martí en la guerra por la independencia de Cuba. La mayor influencia que tuvo para su iniciación en la música lo fue su madre, comenzando a los nueve años a cantar en el coro de su iglesia. Al igual que sus demás compañeros, su historia musical en cuartetos comienza temprano en su vida, pero con Los Mensajeros a partir de 1994.


Pedro Fundora, bajo. Pedro nació en una pequeña ciudad llamada Morón, en la antigua provincia de Camagüey, Cuba; es por eso que sus compañeros, jocosamente, dicen que él es el único de-morón del grupo, aunque la realidad es que él es muy responsable y cumplidor. Se familiarizó con cuartetos muy temprano en su vida, sobre todo cuando visitaba el Colegio de Las Antillas, en Santa Clara, Cuba. Cantó como bajo en varios cuartetos, hasta que junto a Rolando funda en Febrero de 1990 el cuarteto Los Mensajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario